BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG!! PARA SEGUIR LEYENDO NUESTRA HISTORIA CLICKEA EN "ENTRADAS ANTIGUAS" GRACIAS POR VISITARNOS!!

martes, 28 de junio de 2011

A través de gestiones de la Juventud Radical, el Intendente Gargaglione firmó convenio con la UNLP para atender a mas de 700 alumnos.


En el marco del Convenio entre la Universidad Nacional de La Plata y el Municipio de San Cayetano, días pasados el jefe comunal, Miguel Ángel Gargaglione, y la vicedecana a cargo del Decanato de la Facultad de Odontología, Stella Maris Iriquín, celebraron un convenio de Cooperación y Asistencia Técnica Recíproca con el propósito de analizar y proyectar emprendimientos destinados al mejoramiento de la calidad de vida.
Del encuentro participaron, además de los ya mencionados, el Secretario de Extensión Sergio Lazo, Gabriel Alfaro encargado del voluntariado y Nelson Travaglia, joven universitario sancayetanense quien participó en las gestiones.
A través del mismo, dicha Facultad compromete el aporte de contenido científico y tecnológico con el respaldo de su estructura académica. Para ello, entre los días 10 y 12 de julio 25 alumnos de la carrera de Odontología próximos a recibirse encabezados por un Coordinador, visitarán San Cayetano donde llevarán adelante distintas actividades.
El domingo 10 de julio brindarán una capacitación en técnica PRAT, destinada a odontólogos del distrito. En la misma se explicarán los beneficios y la utilización de materiales de vanguardia. Posteriormente, los días 11 y 12 la delegación de La Plata, que se alojará en las habitaciones del Polideportivo municipal, realizará una campaña preventiva en escuelas del Distrito. Así, más de 700 niños de nivel primario serán revisados en forma gratuita con el objetivo de mejorar la calidad de vida, específicamente en materia odontológica.
Tras la firma del convenio surgió la posibilidad de implementar el plan Reciclando Salud Bucal, programa que vincula el reciclado del plástico con la odontología a través de la entrega de kits odontológicos cada cuatro meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario