BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG!! PARA SEGUIR LEYENDO NUESTRA HISTORIA CLICKEA EN "ENTRADAS ANTIGUAS" GRACIAS POR VISITARNOS!!

lunes, 10 de diciembre de 2012

29º ANIVERSARIO DE LA RECUPERACION DE LA DEMOCRACIA #GraciasAlfonsín.


Iniciamos hoy, diez de diciembre, el camino hacia la celebración de los treinta años de la recuperación de la democracia y nos parece muy significativo recordar las palabras que el Dr. Raúl Alfonsín brindó en el Acto de asunción como Presidente de la Nación ante la Asamblea Legislativa. Allí dijo: "... convocamos a los argentinos, en nombre del sostenimiento ético que acompañó la lucha de millones de argentinos que combatieron por la libertad y la justicia". Decía además : "... La democracia aspira a la coexistencia de las diversas clases y actores sociales, de las diversas ideologías y de diferentes concepciones de la vida". "...Vamos a vivir en libertad. De eso no quepa duda. … el gobierno retoma su tradición como defensor del estado de derecho y de las libertades públicas y quiere decir también, que los ciudadanos reasumen el pleno ejercicio de sus responsabilidades". A 29 años de la recuperación democrática, la Juventud Radical de San Cayetano reitera su convicción y decidido apoyo a la vida republicana y democrática.- La pérdida absoluta de las garantías constitucionales por voluntad de un régimen autoritario que desconoció y violó inescrupulosamente los derechos humanos, fue -sin duda- una de las instancias más dramáticas de nuestra historia como País.- La Juventud Radical de San Cayetano reafirma su compromiso en defensa de los derechos humanos, los valores democráticos y las instituciones republicanas.- Recordando el legado del gran Raúl Alfonsín, saludamos a quienes con su compromiso ayudaron a poner fin a la larga noche que se ceñía sobre nuestra querida Argentina.

1 comentario:

  1. Hay q recuperar la democracia, esto q hay hoy no es democracia, no se sabe qué es. Por lo menos hay gente que piensa en San Cayetano

    ResponderEliminar