BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG!! PARA SEGUIR LEYENDO NUESTRA HISTORIA CLICKEA EN "ENTRADAS ANTIGUAS" GRACIAS POR VISITARNOS!!

sábado, 2 de noviembre de 2013

GRACIAS POR CONFIAR!



El Frente Progresista, Cívico y Social cuya lista encabezaba Juan Carlos Marlats se impuso en las elecciones generales en el distrito de San Cayetano con el 52,66 %, seguido por el Frente Renovador, liderado por Carlos Salerno, con el 25,53 %, convirtiéndose en las dos únicas fuerzas políticas en conseguir bancas de concejales.
Un total de 5.742 electores (81,55 %) emitieron sus votos en 25 mesas habilitadas, ganando la lista del Frente Progresista Cívico y Social en todas ellas. Los votos válidos fueron 5484, 400 más que en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
El Frente Progresista , Cívico y Social obtuvo 2888 votos, el 52,66 %. de esta manera, además del exintendente radical Marlats, ingresarán al Concejo DeliberanteJoel Isasmendi, que ya ha participado integrando listas y, siendo suplente, ha cubierto licencias en el cuerpo legislativo y Cristina Vitali, que participa en política por primera vez, conocida por presidir la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal. Al superar el 50 %, este espacio político se queda con las dos bancas del Consejo Escolar que estaban en disputa, con la renovación de mandato de Vanesa Tesone y la incorporación de la actual Directora de la Escuela N°, Alejandra Santos.
El segundo lugar fue para el Frente Renovador, que llegó a los 1400 votos, el 25,53% mejorando la performance de las elecciones primarias en casi 400 sufragios, lo que le permite acceder al poder al Concejo Deliberante a Carlos Salerno, Vicepresidente del Partido Justicialista y a María de los Ángeles Sosa, ambos con experiencia de haber ocupado bancas en el poder legislativo local.
Con Mariano Martínez liderando la lista, el Frente para la Victoria se afianzó en la tercera ubicación, logrando 524 votos, que representa 9,56 ,perdiendo unos 28 votos respecto a las PASO. Si bien no alcanzó bancas en el Concejo Deliberante, tendrá representividad en el mismo a través de Miguel Carrizo y Claudia Bentivenga, a quienes le restan dos años de mandato.
Gustavo Martínez fue el primer candidato de Unión con Fe, partido político que debutaba en las elecciones nacionales y por lo tanto en nuestro distrito. Consiguió el cuarto lugar con 370 sufragios, el 6,75 %  y mermando su rendimiento de las elecciones primarias en 181 votos.
Cerró en el quinto puesto Compromiso Federal, con Sergio Martínez ocupando el lugar de privilegio en la nómina de candidatos. Este espacio consiguió 302 votos, que representan un 5,51% y restó 29 con respecto a las PASO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario